Artículos

En la tienda se puede hallar paño de Béjar de alta calidad de distintos colores, tejido de lino, terciopelos, sedas, brocados, adamascados y otros tejidos, distintas hilaturas para la confección y para bordados. Caireles también ofrece mostacillas, abalorios, lentejuelas metálicas (chapadas en oro y plata), canutillo de oro y de plata y una variedad de fornituras y complementos de joyería en plata, plata dorada y oro. Todas las piezas de joyería son realizadas de forma artesanal por artesanos joyeros de la provincia de Salamanca.

Caireles también pretende la difusión de la música tradicional. En este aspecto se comercializan instrumentos tradicionales de construcción artesanal como tamboriles, gaitas, castañuelas, panderos cuadrados (de la localidad de Peñaparda), panderetas, etc… siempre con el propósito de ir ampliando la variedad de instrumentos, así como las zonas de procedencia de los mismos. Estos instrumentos pueden ser sin decorar o decorados por los propios hermanos José Antonio y Sergio, intentado mantener una línea tradicional tanto en motivos como en técnicas de decoración que puede ser el pirograbado, teñido, la pintura al óleo, pintura en acrílico, etc...



En el aspecto musical, además se puede encontrar en Caireles discografía de intérpretes y grupos conocidos en el mundo del folclore, como otros que comienzan y aun no son tan conocidos y desean serlo.